Preguntas frecuentes

A continuación tienen algunas de las preguntas más habituales que recibimos sobre la asociación. Esperamos que las respuestas que les demos resuelvan las dudas que tengan

• ¿Como formar parte de la asociación?

El único requisito es tener confirmado el diagnóstico de Deterioro Cognitivo Leve. El paciente deberá aportar informe médico con diagnóstico claro y fecha actualizada.
  • ¿Quien puede participar?

El paciente diagnosticado como beneficiario directo de totas las actividades. El cuidador de referencia también podrá participar en algunas de las actividades desarrolladas por la asociación.
  • ¿Hay cuota de aportación o ingreso?

No hay aportación económica en concepto de inscripción. Las personas que participen en las actividades pueden realizar aportaciones voluntarias en concepto de donativo.
  • ¿En qué actividades se participa

La asociación tiene diferentes grupos de trabajo en función del grado de afectación de la enfermedad. El equipo multidisciplinar evalúa y determina el grupo más adecuado pera cada participante y las terapias que deberán de seguir.
  • ¿Es obligatoria la asistencia?

Una vez conocido el programa completo de estimulación cognitiva, el paciente y la familia decidirán libremente si quieren participar y formar parte de la asociación. En caso afirmativo, sí que aconsejamos que la asistencia sea continuada para obtener el máximo rendimiento de las terapias aplicadas y optimizar la ocupación de la plaza.
  • ¿Se puede formar parte de forma indefinida?

Mientras el paciente mantenga capacidades suficientes para poder desarrollar las actividades, podrá continuar en el grupo que el equipo multidisciplinar aconseje una vez realizadas las evaluaciones. Si no se mantienen estas condiciones, se aconsejará y orientará a la familia hacia el recurso más adecuado.

¿Alguna pregunta más?

Si le queda alguna duda, estaremos encantados de responderla. Solo necesita hacer clic en el botón siguiente y hacérnosla llegar rellenando el formulario que se abrirá.

• Dirección: Nàpols, 91
  • Correo electrónico: info@associacioajudam.cat